MAPFRE Brasil consigue un crecimiento del 39% en clientes potenciales gracias a las campañas Performance Max

MAPFRE Brasil, junto a su partner digital Making Science, ha conseguido aumentar sus ventas en un 39% gracias a su apuesta por las campañas Performance Max de Google Ads.

El reto

Como línea de producto prioritaria para la compañía, MAPFRE Brasil se esfuerza por continuar con la expansión de la actividad en seguros de coche, con ambiciosos objetivos de rentabilidad. El objetivo era apoyar la expansión de este producto manteniendo la eficiencia y la rentabilidad de la actividad publicitaria, aumentando el volumen de clientes potenciales de seguros de automóviles y manteniendo los CPL por debajo del objetivo.

El enfoque

MAPFRE Brasil llevó a cabo una prueba de Performance Max, optimizando hacia los leads y las llamadas para impulsar la finalización de las contrataciones de seguros de coche. Seleccionaron los recursos creativos existentes que se ajustaban a las necesidades de la campaña, permitiendo la expansión a diferentes canales como Search, Display, Video, Gmail y el feed Discover, manteniendo una imagen y un mensaje coherentes.

MAPFRE Brasil y Making Science

En colaboración con Making Science, su partner digital, MAPFRE Brasil desarrolló una estrategia ad-hoc de Performance Max centrada en su objetivo de volumen de leads y CPL. Conseguir costes rentables era un objetivo primordial, por lo que era clave conseguir una estrategia de pujas adecuada. Para ello, establecieron una configuración inicial de Maximizar Conversiones que tras unos días de aprendizaje fue sustituida por Objetivo CPA, estableciendo un objetivo basado en la necesidad del negocio y en el aprendizaje de las campañas existentes. 

Después de unas semanas de aprendizaje, la campaña consiguió un CPL inferior al límite del objetivo (-14%) y superó las expectativas iniciales de alcance y volumen de conversiones. 

Actualmente, Performance Max forma parte de la estrategia Always on de MAPFRE Brasil y les permite ampliar su actividad publicitaria sin que ello repercuta en el rendimiento del resto de las campañas activas.

 

Según palabras de Nikolaus Steve Maack, Superintendente de Negócios Digitais e Inovação en, MAPFRE Brasil,«En MAPFRE siempre estamos abiertos a probar cosas nuevas para mejorar nuestros resultados. En esta ocasión, nos ofrecieron PMax para ampliar nuestro alcance y poder impactar a más clientes potenciales.Los resultados fueron tan buenos que hemos decidido convertirlo en una de nuestras acciones SIEMPRE ON.´´